Recientemente se ha completado la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta de la nave de Enor en Vigo. Seguimos así avanzando con nuestro compromiso con el medio ambiente y la eficiencia en todos nuestros procesos.
La planta, de 237,6 kWp, está compuesta por 432 paneles fotovoltaicos de última generación y altas prestaciones, lo que permitirá a la fábrica y a los servicios centrales de la empresa un ahorro aproximado de un 30% del consumo anual de electricidad y evitar así la emisión a la atmosfera de 44 toneladas de CO2 al año.
Esto, sumado al acuerdo de compra de energía eléctrica de origen 100% renovable que las fábricas del grupo en España tienen desde el año 2020 y a la eliminación del gasóleo para calefacción en 2021, permite a Enor estar alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, de reducir en más de un 50% sus emisiones de CO2 respecto a 2019 y dar un paso de gigante de cara a un objetivo más ambicioso a medio plazo: conseguir la neutralidad de emisiones de CO2 de la compañía.