Mardi Gras, entregado en diciembre de 2020, es el barco más grande de la compañía americana Carnival Cruise Line.
El mercado de la construcción de grandes cruceros ha cambiado mucho en los últimos años y, no solo en número, sino también en tamaño, así, hoy en día, los mayores barcos de pasaje del mundo triplican el tamaño del Sovoreign of the Seas, considerado el primer mega crucero del mundo en el año de su construcción en 1988.
Con la entrega de los cruceros P&O Iona y Carnival Mardi Gras a finales del año 2020 Enor, con su marca comercial Otis Marine para el sector naval, se consolida en este mercado al estar presente en cuatro de los diez cruceros más grandes del mundo, al sumar estos dos a los ya entregados Aida Nova y Costa Smeralda.
Los cuatro barcos, con un peso de 183.000 toneladas y una capacidad para unos 5.000 pasajeros, cuentan con la innovadora tecnología de propulsión por gas licuado LNG que les permite tener los mejores niveles de eficiencia en el consumo de todos los mega cruceros construidos.
Construidos en las instalaciones del astillero Meyer en Alemania y Finlandia, se han instalado, en cada barco, 39 ascensores de 1,6 m/s de velocidad, carga de hasta 1.400Kg y hasta 15 paradas, 2 montacargas, 2 handicap lifts y 8 escaleras en tres de ellos.
En esas mismas instalaciones se están construyendo dos cruceros más, el Costa Toscana en Finlandia y el Aida Cosma en Alemania, que serán el quinto y sexto mega crucero de una serie de 9 barcos en los que el astillero y su armador, Carnival Corporation, confiaron en nuestra marca para la instalación de sus equipos de elevación.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!