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Innovación, calidad y
servicio al cliente

La tecnología más avanzada, un diseño flexible e
innovador.
Nos adaptamos a cualquier necesidad de recorrido,
velocidad, capacidad o estética que el cliente
necesite. Tiempos de espera mínimos y el más alto
confort en equipos eficientes con un
comportamiento sostenible y responsable con el
medio ambiente.

1951

El espíritu de equipo y la constante apuesta por la calidad son clave en nuestro desarrollo

Enor inició su actividad en Vigo (Pontevedra) en el año
1951, dedicándose en sus comienzos al sector de la
reparación y montaje de equipamientos eléctricos. Tras
esta breve etapa inicial, en la década de los 60 se produjo
un cambio de orientación definitivo hacia la especialización
en la fabricación, instalación y mantenimiento de aparatos
elevadores.

Basándose en la profesionalidad, el espíritu de equipo y la decidida apuesta por la calidad y el servicio, la empresa fue creciendo, tanto en volumen como en ámbito geográfico, disponiendo de delegaciones propias en todo el noroeste de España y Portugal y con presencia a nivel global tanto en el sector naval como en la exportación de equipos.
Un hito importante en este sentido fue la inauguración en el año 2009 de su actual sede en el Polígono Tecnológico y Logístico de Vigo, un edificio que representa los valores de Enor en cuanto a modernidad, calidad y tecnología.
En el año 2012 se acuerda con el grupo Zardoya Otis una alianza estratégica a partir de la cual Enor pasa a pertenecer a dicho grupo como empresa independiente, manteniendo su sede central en Galicia.
Tras más de sesenta años de historia, y gracias al esfuerzo de sus más de 400 trabajadores, Enor continúa en la actualidad siendo uno de los líderes del sector tanto en Galicia como en el noroeste de España y Portugal, ampliando su volumen tanto en fabricación de equipos especiales, presentes en obras de todo el mundo como el Museo del Louvre de Abu Dabi, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong o el rascacielos 22 Bishopgate, en plena City Londinense, como en el área naval, donde Enor está diseñando, fabricando e instalando equipos en los mayores cruceros del mundo para cadenas tan importantes como P&O, Costa, Aida o Carnival Cruise Line.
Porque tu satisfacción
es lo más importante
Nuestros tres absolutos:
Seguridad, ética y calidad

→ Seguridad

La seguridad de nuestros empleados, clientes y usuarios está en el centro de todo lo que hacemos. Por ello desarrollamos procedimientos y controles, en los que se comprometen todos los niveles de la compañía, para eliminar cualquier peligro en nuestra actividad.
Además, todos los componentes e instalaciones de Enor se someten a rigurosos controles para garantizar la máxima seguridad, de acuerdo con las más exigentes normativas europeas, nacionales y autonómicas, al tiempo que disponen de todas las homologaciones y certificaciones necesarias.

→ Ética

Hacemos negocios de la manera correcta, damos toda la formación necesaria para que no exista ninguna duda en nuestra forma de actuar y ponemos los medios para que exista un control de nuestro cumplimiento ético.

→ Calidad

La cultura de la calidad es una de las señas de identidad de Enor desde hace más de seis décadas. Una apuesta clara, que se materializa a través de procesos estandarizados y sistemas de control para garantizar la excelencia de los productos instalados y servicios prestados con un enfoque claro en la satisfacción de los clientes y la eficiencia. Nuestro equipo, además, está plenamente concienciado con el respeto al medio ambiente y la mejora continua de cara a optimizar el uso sostenible de los recursos, la mejora de la eficiencia energética en sus productos, procesos e instalaciones y el cumplimiento estricto de los requisitos legales que son de aplicación.

Compromiso
cultural
Consecuentes con los principios de responsabilidad social corporativa de la empresa, Enor cuenta con una larga trayectoria de iniciativas culturales.

Publicaciones como “El camino de Santiago” o “Galicia, saudades dun país aberto”… entre otras muchas, dejaron paso a obras como “Arquitectura de rehabilitación” (2003) o “Espacios Recreados” (2004) y desde el 2005 a las distintas ediciones del Premio de Arquitectura Ascensores Enor, iniciativa de una dimensión más universal, símbolo de la expansión del proyecto empresarial.
El Premio de Arquitectura nació hace más de 15 años con el objetivo de divulgar y reconocer las mejores obras arquitectónicas realizadas en Galicia, Castilla-León, Madrid y Portugal. En la actualidad el ámbito del Premio se ha ampliado a toda la península ibérica.

Como novedad en la edición de 2020, se incorporó en las argumentaciones del Premio la sostenibilidad ambiental y la accesibilidad como compromisos ineludibles de la práctica diaria de la arquitectura, de la actividad empresarial de Ascensores Enor y de la sociedad en general. Todo ello no hace más que consolidar la apuesta decidida por la buena arquitectura, sin necesidad de más calificativos.

Y como siempre, desde la primera edición, continuamos siendo fieles al compromiso irrenunciable por la independencia, la calidad y el rigor, representada en la composición de todos los Jurados del Premio convocados hasta la fecha.

Además, y por tratarse de una de sus señas de identidad, se seguirá publicando un libro que explicará en detalle, y con abundante material gráfico, todas las obras premiadas y finalistas, además de incluir un texto crítico sobre todas las obras reconocidas.

Más sobre Premios de Arquitectura enor

Visión futura

En Ascensores Enor apostamos por el futuro. Nuestras innovaciones han sido avaladas por la evolución de los mercados. Nuestros proyectos de futuro buscan satisfacer todas
las necesidades que puedan tener nuestros clientes. Estamos creando equipos más eficientes, más confortables, más seguros y más respetuosos con el medio ambiente, en un proceso que no se detiene.

Seguimos trabajando para lograr equipos más “inteligentes”, más sencillos y con menor consumo energético, en un claro compromiso por la conservación del medio ambiente.

Nuestros trabajos apuntan hacia tres ámbitos fundamentales:

1. Un servicio todavía más amable con el cliente en mantenimiento, que reduzca al máximo los tiempos de interrupción de servicio, basada en la tecnología que ya se está implantando de intervención remota y en la personalización del servicio, manteniendo la base de servicio al cliente de Enor.

2. Seguir potenciando equipos que se adapten a cada necesidad, tanto en la estética como en la tecnología, con productos cada vez más eficientes e inteligentes, así como en la adaptación a la obra y a las necesidades de cada caso en aspectos como dimensiones, financiación, presupuesto, plazo, etc.

3. Y en general, y como apuesta decidida de empresa, con una digitalización cada vez más pronunciada en todos los aspectos de la misma (equipos, servicio, medios, etc)