Un poco de historia La organización actual Red comercial Algunas cifras El equipo humano La apuesta por la calidad La senda de la innovación La seguridad, por principio La inquietud cultural Realizamos futuro

La inquietud cultural

En Enor nos preocupamos por nuestro entorno, por la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad. Somos conscientes del compromiso que tenemos con ella y queremos devolver algo de lo que nos aporta. Consecuentes con estos principios de responsabilidad social corporativa, la empresa cuenta con una larga tradición de iniciativas culturales. Con la tradición y la realidad histórica de Galicia como punto de partida, la inquietud cultural de Enor nos ha ido abriendo a nuevos territorios y ámbitos más amplios.

Publicaciones como El camino de Santiago o Galicia, saudades dun país aberto… entre otras muchas de ámbito gallego, han ido dejando paso a obras como Arquitecturas de rehabilitación (2003) o Espacios recreados (2004) y, más recientemente, a los libros que contienen los proyectos elegidos en las distintas ediciones del Premio de Arquitectura Ascensores Enor, iniciativas que proponen una dimensión más universal, como símbolo de la expansión del proyecto empresarial.

El Premio de Arquitectura nació en 2005, patrocinado por el Grupo Ascensores Enor, con el objetivo de divulgar y reconocer las mejores obras arquitectónicas actuales realizadas en Galicia, Castilla-León, Madrid y Portugal, territorios de implantación de la empresa.

Con esta iniciativa, que responde a la creciente responsabilidad social corporativa de Enor, la empresa pretende tanto establecer un estrecho vínculo con profesionales relacionados con su actividad como contribuir al desarrollo de su entorno, a la mejora del patrimonio y la preservación de la identidad cultural de los distintos territorios.

A pesar de su breve trayectoria –las ediciones de 2005 y 2006–, el premio ha obtenido una excelente acogida en el mundo de la arquitectura, que se traduce tanto en la cantidad como en la gran calidad de los proyectos presentados a concurso. A ello se suman el prestigio de los jurados, integrados siempre por profesionales de reconocido prestigio internacional, y el interés que el acto de entrega de premios despierta entre los arquitectos y distintos colectivos vinculados al sector de la construcción.

Premio de Arquitectura

 

© Enor. Todos los derechos reservados.
Contacte con Nosotros    Información Legal